Cuádruple oro andaluz para el baloncesto cordobés

El acento cordobés volvió a reinar en el baloncesto base andaluz. Este domingo se puso el broche final al Campeonato de Andalucía de clubes cadete masculino, que se ha disputado en el Pabellón Manuel Prado de San Fernando (Cádiz), donde el Real Betis se ha proclamado campeón autonómico tras imponerse en una emocionante final al Unicaja por un ajustado 54-56.
Ambos equipos reeditaron la final del pasado año, firmando un nuevo capítulo del gran clásico del baloncesto andaluz en esta categoría. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la intensidad desde el salto inicial, pero fue finalmente el conjunto sevillano quien logró llevarse el título, revalidando su campeonato y demostrando una vez más su enorme potencial.
Y ahí, buena parte del protagonismo de la escuadra verdiblanca tiene acento califa, pues en dicho plantel compiten los cordobeses Javi Barrientos, Manu Pérez, Denis Cazacu y Antonio Arroyo.
En la lucha por el tercer puesto, el Fundación CB Granada se impuso al CB Almería por 81-67, en un partido muy disputado. Con este triunfo, el conjunto granadino se cuelga la medalla de bronce y logra además el billete para el Campeonato de España cadete masculino.
0