Córdoba Futsal
Un último caramelo para despedir la temporada del Córdoba Patrimonio

La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya toca su fin. Pese a que la competición podría haberse alargado unas cuantas semanas más para los de Emanuel Santoro en caso de haberse colado entre los ocho primeros, lo que les hubiese otorgado el derecho de pelear por el título en el play off, finalmente el sueño tendrá que esperar un año más. Pese a todo, aún queda por delante una última jornada, a domicilio aunque con una semana de parón de por medio, en la que el cuadro califal buscará tomarse un 'último caramelo' que le deje con un buen sabor de boca tras una difícil temporada 2024-25.
Y es que los blanquiverdes no las han tenido todas consigo para lograr la permanencia, que era el primer y principal objetivo para Emanuel Santoro. Una mala dinámica durante los últimos partidos de 2024 y los primeros meses del 2025 complicaron, y mucho, la temporada para el cuadro califal. Aun así, la reacción fue tal que, de estar mirando cara a cara al descenso, se pasó a soñar con una octava plaza que, aunque lejos, se llegó a colocar prácticamente a tiro para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
La racha de cuatro victorias consecutivas contra Wanapix AD Sala 10, Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter hizo al cordobesismo soñar con ese tan manido 'próximo paso' que siempre se espera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El calendario no invitaba al optimismo, aunque el rendimiento de los califas ante los equipos de la zona alta podría suponer la última sorpresa de la temporada. Pero, finalmente, la realidad acabó cayendo por su propio peso y, tras caer contra Jimbee Cartagena y Peñíscola, y empatar ante ElPozo Murcia, el Córdoba Patrimonio dijo adiós al play off ya de manera matemática.
Un caramelo envenenado
Pese a todo, tras estos tres tropiezos de manera consecutiva, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará un último regusto dulce con el que poner punto final a su temporada. Lo hará en un escenario idílico como el Palau Blaugrana, lugar donde se han visto a los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. Ahí, en un recinto tan único como difícil de asaltar, el Córdoba Patrimonio tratará de revolverse contra el FC Barcelona para conseguir ese último regusto dulce con el que marcharse a las vacaciones de verano, antes de volver con más fuerzas la próxima temporada en Primera División.
Será, sin embargo, un caramelo envenenado para ambas escuadras. Por un lado, el FC Barcelona llegará al duelo con la intención de finalizar en primera posición la temporada regular, llegando así con buenas sensaciones al play off. Partirá la jornada como tercero, empatado a puntos con el segundo, Palma Futsal, y a dos puntos del líder, el Peñíscola FS. Por su parte, el Córdoba Patrimonio saltará al 40x20 con la libertad de jugar sin presión, aunque con la posibilidad de poder ascender hasta la novena plaza, pero también caer hasta la decimotercera. Un caramelo envenenado que, a pesar de no tener nada sustancial en juego, tendrá un papel fundamental para el sabor de boca final de ambos equipos.
0