El Ayuntamiento convertirá el colegio infantil Mediterráneo en un centro cívico complementario

La Delegación de Participación Ciudadana pondrá en valor el colegio de Educación Infantil Mediterráneo como centro cívico municipal complementario.
Así lo ha anunciado el delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga, quien ha apuntado que esta medida se toma después de que la Junta de Andalucía haya autorizado la desafectación del inmueble, que pasa así a estar disponible para que el Ayuntamiento lo destine a equipamiento municipal. Madruga ha recordado que su Delegación lleva meses trabajando para poder hacer uso de las instalaciones del colegio para uso vecinal.
De este modo, el 31 de enero se instó a la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento a que, a su vez, solicitase a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, como órgano competente, la desafectación del edificio de su uso actual docente educativo.
Fue el pasado 24 de marzo cuando la Administración autonómica resolvió la autorización, volviendo el edificio a la plena disponibilidad del Ayuntamiento. Con el objetivo de ponerlo en valor como centro cívico municipal complementario, “ya tenemos adjudicado el contrato de redacción del anteproyecto de adecuación de las instalaciones para la finalidad que van a tener”, ha indicado Madruga, quien ha anotado que este centro dependerá del futuro centro cívico municipal noroeste.
El delegado ha indicado que con este proyecto “damos respuesta a una demanda vecinal después de que este edificio permanece ya cerrado durante tres años y no puede seguir en esta situación, al tiempo que complementamos la red de centros cívicos para dar un mayor y mejor servicio al ciudadano”.
El edificio sobre el que se va a actuar tiene una superficie total de 1.364 metros cuadrados y 400 metros cuadrados construidos.
0