Investigado por maltrato animal al dejar morir un equino con apenas comida y a la intemperie durante el último temporal

La Guardia Civil, a través de la patrulla del Seprona de Rute, ha investigado en Benamejí a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por desatender a un equino que resultó muerto.
La Patrulla del Seprona de Rute tuvo conocimiento, a través de una colaboración ciudadana, de la existencia en las inmediaciones de Benamejí, de un equino, en aparentes malas condiciones de salud, muy delgado, a la intemperie, sin atención, atado, los días de temporal de agua en la zona.
Inmediatamente, los integrantes de la patrulla del Seprona, se desplazaron al lugar indicado, donde pudieron comprobar que el animal había fallecido, se encontraba en una zona de pinos, con poca comida, barro y sin cobijo alguno.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a localizar al propietario del equino y a pasar aviso al servicio veterinario de la zona, para la valoración de la muerte del animal, confeccionando informe de supuesta causas y desatención del animal.
Por todo lo expuesto, se procedió a la investigación del propietario del equino, un vecino de la localidad de Benamejí, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por presuntamente desatenderlo causándole unas lesiones que han provocado su muerte.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
0