Córdoba sufre su séptima tarde consecutiva a más de 41 ºC

Por séptima tarde consecutiva, los cordobeses han padecido temperaturas máximas superiores a los 41 ºC. Nunca, desde que hay datos en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, se habían dado tantas tardes seguidas con temperaturas tan altas a estas alturas del año.
Según los datos, aún provisionales, la temperatura máxima de este jueves medida en el Aeropuerto de Córdoba ha sido de 41,4 ºC. Desde el pasado 27 de junio, las máximas en la capital no han bajado de los 41 ºC. La más alta se alcanzó el domingo, cuando se midieron 43,2 ºC en el observatorio cordobés.
Además, es la primera vez que a estas alturas del año se superan los 40 ºC durante 16 tardes, según los datos disponibles y analizados por el Colectivo Meteofreak. De continuar la tendencia prevista, y según las previsiones a medio plazo para las próximas dos semanas, Córdoba está cerca de batir el récord de tardes por encima de 40 ºC en un año.
Este jueves, los 41 ºC también se han superado al menos en Montoro, con datos provisionales aún y solo hasta las 15:00. Los 40 ºC también se han rebasado en Fuente Palmera o Espiel, e incluso en el observatorio de Prágdena, también en el término municipal de Córdoba capital.
Para este viernes, la Aemet vuelve a activar el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba por temperaturas máximas previstas de nuevo de hasta 41 ºC. En el resto de la provincia el aviso es amarillo, por máximas de hasta 39 ºC.
Eso sí, de momento se rebaja el nivel de avisos para el próximo sábado. La Aemet tan solo ha activado de momento el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, donde se esperan máximas de 39 ºC. De cumplirse la previsión sería una tregua, aunque leve.
0