Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queda desierto el contrato de la parcela que pidió Escribano en Rabanales 21

Bellido y Escribano se dan la mano en el Ayuntamiento.

Jesús Ventura

14 de mayo de 2025 20:20 h

0

El contrato para la enajenación de la manzana IDR1 del Parque Científico-Tecnológico de Rabanales ha quedado desierto según la Plataforma de Contratación del Sector Público. Un espacio que pidió Escribano Mechanical & Engineering a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, pero al que, finalmente, no ha presentado proyecto. La intención era, en un primer momento, los espacios IDR1 e IDR3, en busca de dar continuidad a un proyecto relacionado con las necesidades de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, aunque no será así.

Este interés llegó en el pasado mes de marzo, cuando Escribano quería hacerse con más terreno en Rabanales 21. Esto hizo que el Consejo Rector de Urbanismo tuviese una reunión para discutir la propuesta y aprobarla. Todo parecía indicar que esta empresa familiar se quedaría con la parcela, al menos, del IDR1, espacio que se licitó el pasado 14 de marzo y que, dos meses después, ha quedado desierto.

Por tanto, la enajenación de dicha parcela, de momento, queda parada.

Escribano desarrolla y fabrica el Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad, adjudicado por Defensa a la UTE M&E y Rheinmetall Expal Munition, con un contrato de 697 millones de euros. Esta empresa es la primera entidad de seguridad y defensa que crea un centro de desarrollo y producción en la provincia, tras la puesta en marcha del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. Ahora quería ampliar su capacidad en Rabanales 21 con la parcela IDR1, pero, en cambio, el concurso ha quedado desierto.

Etiquetas
stats
OSZAR »