Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quinta agresión en dos semanas a un funcionario en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO, APFP, ACAIP-UGT y USO han denunciado públicamente la que es la quinta agresión en dos semanas sufrida por funcionarios en la cárcel de Córdoba.

Según han explicado las organizaciones sindicales en una nota de prensa, el incidente ha ocurrido durante la tarde de este miércoles en el reparto de medicación en el Departamento de Enfermería. En un momento dado, un interno se abalanzó violentamente sobre un funcionario, provocando su caída por las escaleras del departamento.

Una vez en el suelo, el funcionario fue brutalmente golpeado e insultado por el agresor. Gracias a la rápida intervención de sus compañeros de servicio y a la presencia de la Jefa de Servicios, el interno fue reducido y trasladado a aislamiento. Los sindicatos recalcan que este interno ya contaba con  antecedentes de agresiones, por lo que estuvo clasificado en primer grado de  peligrosidad, aunque en la actualidad había sido progresado, conviviendo con el resto de  internos del módulo de Enfermería y, por tanto, con menos medidas de seguridad. 

Ante esta escalada de violencia, los sindicatos han exigido una aplicación inmediata y contundente de las medidas acordadas este miércoles con la Dirección, a la vez que han deseado una pronta recuperación para el funcionario.

Desde estos sindicatos han insistido en la urgente necesidad de abordar las causas  profundas “de esta crisis”. “Consideramos fundamental una revisión exhaustiva de la  clasificación y separación interior de los internos, así como la cobertura de la falta de  personal del Centro. No podemos tolerar esta incesante oleada de agresiones, que no solo ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y de los internos, sino que,  además, generan una mayor tensión y una preocupante espiral de falta de personal y  compañeros lesionados. Tememos seriamente que, de no tomarse medidas drásticas,  podamos lamentar consecuencias irreparables”, concluye el comunicado firmado a cuatro.

Etiquetas
stats
OSZAR »