Córdoba CF
Jacobo González y la reivindicación desde el gol

Hay muchos nombres propios en la presente temporada del Córdoba CF. De Carlos Marín a Antonio Casas, pasando por Álex Sala, Théo Zidane, Adilson o Carracedo. Todos los citados tienen algo por lo que han destacado a lo largo del curso, y un signo en común, y es que todos han debutado en Segunda División este año como cordobesistas. Sin embargo, dentro del proyecto de la entidad de vuelta al fútbol profesional, también había nombres de relevancia en el terreno presente. Esos líderes llamados a poner la voz de la experiencia dentro del vestuario. Ahí, seguramente el más destacado era Jacobo González, de largo el fichaje con más recorrido de todos los que hizo el club el verano pasado. Por ello, muchas expectativas se pusieron muy pronto en la mochila del atacante madrileño.
Ya no solo por su experiencia, sino también por su calidad, dado que, libra por libra, seguramente sea el jugador en plantilla con más talento para encabezar un plantel en LaLiga Hypermotion. En este sentido, pese a las muchas dudas que han ido surgiendo a lo largo de la campaña, que han hecho que el jugador no tenga toda la regularidad esperada debido a su rendimiento deportivo, lo cierto es que Jacobo se está reivindicando desde una faceta quizá menos habitual en él: el gol.
El atacante se consolidó de inicio como mediapunta del equipo, determinación que no terminó de convencer a Iván Ania, pese a que deslumbró en ciertos momentos con un disparo lejano muy efectivo, y que le dio varios puntos muy valiosos a su equipo durante la primera vuelta. Aun así, la competición con Zidane en ese puesto fue clave, por lo que, en otro tramo, comenzó actuar igualmente como extremo, su posición más natural. Sin embargo, el desequilibrio de Adilson y el estado de forma de un Carracedo casi intocable le cerraba las puertas por momentos, al contar este con menos velocidad y verticalidad que los citados. Aun así, seguía siendo una pieza capital dentro del equipo y un recurso difícil de mover para Ania.
De este modo, desde la lesión del portugués, Jacobo se ha asentado como titular indiscutible y está respondiendo a base de goles. De hecho, con su tanto frente al Cádiz CF, el madrileño ya suma ocho goles en lo que va de campaña, de largo, su mejor registro en Segunda División. Y restan todavía cuatro jornadas. Una cifra que le coloca, además, como segundo máximo artillero del equipo, únicamente por detrás de Casas, que suma diez.
A sus 28 años, Jacobo parece haber encontrado en el Córdoba CF un entorno ideal para seguir creciendo, puesto que ya ha superado sus mejores cifras anteriores en LaLiga Hypermotion, como los cinco tantos que hizo en Alcorcón en la 2023-24, o los dos con el Andorra en la 2022-23. Con todo, su mejor dato ofensivo fueron las 13 dianas que hizo con la camiseta del Sabadell en la 2021-22, aunque compitiendo en Primera RFEF.
0