Hamlet vuelve a ser el cabeza de cartel del 'Festival Grita'

La Axerquía volverá a ser el epicentro cordobés del rock, siempre y cuando la lluvia lo permita. Y es que el Festival Grita ya programó su cuarta edición para el pasado mes de octubre, pero las condiciones climatológicas no permitieron que se celebrase con normalidad. Por tanto, se suspendió, en busca de volver a retomar este género musical en 2025. Ahora, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha programado nuevamente dicho evento para el próximo 19 de septiembre en el Teatro de La Axerquía.
Lejos de reinventar una nueva programación, la organización del Festival Grita ha decidido que se mantengan los artistas que actuarán en el escenario cordobés, siendo el cabeza de cartel Hamlet. Dicho grupo es una institución dentro de la música más dura de este país, al igual que Ciclón, que repite en el cartel. Además de estos protagonistas también estarán presentes en La Axerquía Renacimiento, una banda de rock formada en 2023 en Córdoba a partir de miembros de bandas como Levántate Lázaro, Alpha Centaury o Inmemoriam.
Tal y como iba a ocurrir en 2024, T-Reviento será la tercera banda que esté en la cuarta edición del Festival Grita. Un grupo cordobés con influencias del thrash y el punk desde 1999, y que sigue interpretando temas propios; así como Ciclón, con más de 17 años de trayectoria y numerosos conciertos, muchos de ellos en festivales compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como Kiss, Helloween, Deep Purple, Europe.
Y es que la organización repite también el discurso para presentar el festival. Vuelven “con el mismo espíritu de siempre”, aunque con una programación que debía celebrarse en 2024 y no 2025. Las condiciones climatológicas no lo permitieron, pero “cada año más fuertes”. “Se mantiene como seña de identidad la finalidad de hacer llegar el rock y el metal hecho en nuestra ciudad, y ponerlo al alcance de todos los públicos”.
0