Sebastián Pérez, reelegido como coordinador provincial de IU Córdoba

Izquierda Unida (IU) Córdoba ha celebrado este domingo su XXVI Asamblea Provincial, en la que Sebastián Pérez ha sido reelegido como coordinador con un respaldo casi unánime del 98%. La cita ha reunido a más de 100 delegados de asambleas locales, así como a más de 20 colectivos, sindicatos y asociaciones.
Durante la jornada se ha aprobado también la nueva coordinadora provincial, formada por 59 miembros, que marcará las líneas estratégicas de la organización durante los próximos cuatro años.
Entre las organizaciones asistentes destacan CCOO, UGT, CTA, COAG, FEPAMIC, Prometeo, Córdoba con Palestina, el Foro por la Memoria o la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en una muestra del tejido de alianzas que IU mantiene con el ámbito social y sindical.
La Asamblea ha respaldado con un 98% el informe de gestión del equipo saliente, centrado en la defensa de los servicios públicos y la oposición a las políticas privatizadoras del Gobierno andaluz.
También se han aprobado seis resoluciones políticas. Entre ellas, el apoyo a los trabajadores del transporte sanitario; la denuncia de la crisis del agua en el norte de la provincia; el rechazo a la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril; el impulso a la memoria democrática; la condena del genocidio en Palestina; y la lucha contra la violencia machista.
Durante su intervención, Pérez ha asegurado que IU Córdoba “se refuerza para conquistar bienestar, progresos y derechos”, y ha señalado que el objetivo es “construir una organización del siglo XXI: actualizada, organizada y preparada para afrontar los retos actuales”.
En ese contexto, ha advertido del avance del neoliberalismo y la extrema derecha, y ha defendido a IU como “una alternativa capaz de ofrecer soluciones políticas a un mundo complejo, articulando una ciudadanía organizada en las calles y las instituciones”.
El coordinador provincial ha reivindicado el compromiso ideológico de la organización frente al patriarcado, el racismo, el negacionismo climático, el autoritarismo y el fascismo, defendiendo “ideas socialistas, feministas, ecologistas, republicanas y humanistas”.
Entre las prioridades políticas de IU Córdoba ha citado la defensa de los servicios públicos, la fiscalidad progresiva, el acceso a la vivienda, la salud mental, el cooperativismo, la protección social y el derecho al agua potable de calidad. “Necesitamos una fuerza que organice al conjunto del pueblo trabajador y ponga toda su capacidad al servicio de una vida mejor”, ha concluido.
0