Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kárate
Palma del Río
Daniel Pastor vuelve a reinar en España: otro oro para el karateca palmeño

Daniel Pastor durante el Campeonato de España

La ciudad de Logroño, en La Rioja, fue el escenario este pasado fin de semana, durante los días 12 y 13 de abril, del Campeonato de España Infantil de Karate, una cita clave organizada por la Real Federación Española de Karate (RFEK). Hasta allí se desplazó una nutrida delegación andaluza compuesta por 88 deportistas, entre los que se contaban 17 cordobeses, todos con la mirada puesta en el podio más importante del calendario nacional para sus categorías. Y el objetivo se cumplió con creces: Andalucía volvió a demostrar su poderío logrando un total de 26 medallas (8 oros, 10 platas y 8 bronces), cifras que reafirman su liderazgo indiscutible en el medallero nacional un año más.

Dentro de esta exitosa expedición andaluza, un nombre brilló con especial intensidad: el del joven karateca de Palma del Río, Daniel Pastor Parra. El deportista del Club de Karate Kimé, bajo la dirección del maestro César Martínez, revalidó su título de Campeón de España Infantil en la modalidad de kumite individual masculino -35 kg. Y es que Pastor firmó una actuación impecable, superando cinco exigentes combates contra rivales de un altísimo nivel para colgarse el oro.

De hecho, esta nueva presea dorada no hace sino engrosar el ya impresionante palmarés de Daniel Pastor. A pesar de su corta edad, el palmeño acumula ya seis medallas de ámbito nacional: dos oros en Campeonatos de España (el actual y uno previo) y otras cuatro preseas en distintas ediciones de la Liga Nacional de la RFEK (tres oros y un bronce). Su proyección no se detiene aquí, ya que actualmente se encuentra clasificado para disputar la Gran Final de la Liga Nacional, un evento que tendrá lugar el próximo mes de diciembre de 2025 en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

Por otra parte, la representación del Club Kimé en la Selección Andaluza no se limitó a Daniel Pastor. Otros cinco deportistas del club cordobés formaron parte del equipo, demostrando su valía y compromiso en esta cita de primer nivel. Entre ellos, destacó especialmente Gonzalo Medina Fernández, quien superó dos intensos combates y, aunque no pudo acceder a la final, peleó por la medalla de bronce, finalizando en una muy meritoria quinta posición.

Completaron la participación del Kimé en Logroño los hermanos Juan y Álvaro Trujillo del Pozo, Lucía Losada Ruiz y Martín Peña Reyes. Todos ellos, deportistas con experiencia y medallas a nivel regional y/o nacional, contribuyeron al buen papel general del club y la delegación andaluza, demostrando la buena salud de la cantera cordobesa de karate.

Etiquetas
stats
OSZAR »