Segunda División
—
Burgos CF - Córdoba CF
El Plantío, un reto de ambición para el Córdoba CF

El Córdoba CF vuelve a El Plantío más de 20 años después con un mismo objetivo: un triunfo de ambición. Los pupilos de Iván Ania, una vez sellada de manera matemática la salvación en su vuelta a Segunda División, quieren mantener el pie sobre el acelerador en este último tramo de competición, tratando de apurar sus opciones de un play off que se mantiene a 8 puntos de distancia, cuando apenas quedan 12 en juego. La ambición está en acabar cuando más arriba posible, pero el propio Iván Ania ha reiterado en más de una ocasión que, mientras las matemáticas lo permitan, quieren seguir soñando con una histórica clasificación a la promoción de ascenso en una ya de por sí sobresaliente temporada en la categoría de plata.
El triunfo contra el Cádiz CF de la pasada jornada, 4-2 en El Arcángel, reactivo la ilusión entre el cordobesismo, aunque el mismo partido que le dio la tranquilidad, a la vez, rompió muchos de los sueños. Y es que el Almeria-Eldense que cerraba la jornada afectaba de lleno a los califas: un triunfo del Almería sellaba matemáticamente la permanencia, mientras que una victoria de los de Elda dejaba el play off a solo 5 puntos de distancia. Finalmente, el triunfo fue indalico, dejando así el sexto puesto a 8 puntos de distancia.
Aún así, sigue habiendo probabilidades matemáticas. El Córdoba CF viaja a El Plantío sin presión en busca de la tercera victoria de su historia en terreno burgalés, con el objetivo añadido de mantener viva su racha como visitante, que ya suma 10 partidos imbatido. En general, los blanquiverdes llegarán tras enlazar 5 partidos sin perder, con 2 victorias y 3 empates. Una buena dinámica que tratará de prolongar en Burgos con un triunfo que suponga su segunda victoria consecutiva, aprovechando además la recuperación de futbolistas, puesto que Iván Ania recuperará, al menos, a Magunazelaia y Rubén Alves, aunque la convocatoria, como siempre, será una incógnita hasta el último instante. En principio, el propio técnico asturiano ha confirmado la baja de Del Moral, que se uniría a los lesionados Adilson, Mari y Alex López.
Mientras tanto, el contraste con los buenos resultados recientes del Córdoba CF, el Burgos CF llegará en un momento de dudas. Eliminado ya prácticamente de manera matemática de la lucha por el play off -a 11 puntos-, el cuadro de Luis Miguel Ramos llegará al partido en duodécima posición tras sumar 4 partidos sin ganar de manera consecutiva. De hecho, los burgaleses, tras empatar ante CD Tenerife y Cádiz CF, han perdido sus últimos dos partidos, que le han enfrentado a CD Mirandés y Elche CF. Dos rivales complicados que, pese a todo, tan solo se han impuesto al Burgos CF por la mínima: 2-1 en Miranda de Ebro, y 0-1 la pasada semana contra los ilicitanos.
Por lo tanto, el Burgos CF, sin presión alguna, también supondrá una buena piedra de toque para las aspiraciones califas. Pese a todo, al igual que el Córdoba CF, Luis Miguel Ramos también contará con bajas en sus filas, puesto que Elady Zorrilla se mantiene como baja por molestias en su tobillo. Tampoco podrá vestirse de corto Appin, ya fase de readaptación, así como Íñigo Córdoba, que cumplirá sanción contra el Córdoba CF. De esta manera, dos rivales en la zona media y sin presión, con sus objetivos cumplidos, buscarán poner a prueba su ambición y sus ganas de cerrar con buen sabor de boca la competición en la categoría de plata, que ya apura sus últimas gotas de igualdad con apenas 4 fechas restantes hasta el colofón final.
0