Arranque del Mayo Festivo con tormentas, fuertes rachas de viento y temperaturas en descenso

La borrasca que se sitúa al oeste de la Península Ibérica está siendo la responsable de inestabilizar la atmósfera de la provincia de Córdoba y también de introducir algo de calima en nuestros cielos. Durante los próximos días, la situación parece persistir e incluso ser algo más inestable, con tormentas que pueden ser fuertes en la región.
Las horas en las que se esperan las tormentas más intensas, serán durante esta próxima madrugada del viernes, cuando una banda muy activa de lluvia y tormenta se coloque sobre la provincia, dejando una noche pasada por agua y por rayos en muchos puntos de la región. Es por ello, que Aemet ha activado entre las 00:00 y las 10:00 del viernes avisos amarillos en toda la provincia de Córdoba, por tormentas y lluvias intensas.
Posteriormente, a lo largo del día, los chaparrones seguirán siendo probables en muchos puntos de la región, pero serán más esporádicos y débiles. Las temperaturas para esta jornada se situarán alrededor de los 23 ºC de máxima y los 14 ºC de mínima. Atención también con el viento, que podría soplar con rachas localmente muy fuertes durante el viernes, acompañando a estas tormentas.
El sábado, la situación continuará algo revuelta, ya que, la borrasca, seguirá formando nubosidad y chaparrones sobre la provincia, especialmente en puntos de montaña, aunque en general se comportarán de forma débil, dejando algunos ratos de sol y no esperando que esas lluvias alcancen todos los municipios. Las temperaturas continuarán bajando, dejando un día fresco.
La tendencia térmica continuará a la baja durante la jornada del domingo, esperando que pueda ser el día más fresco de la semana, con valores que rondarán los 20 ºC de máxima y los 10/12 ºC de mínima. Vientos que soplarán de componente oeste, en general moderados. En cuanto al estado del cielo, día muy similar al sábado, con mucha nubosidad y posibilidad de chaparrones en cualquier punto de la región.
0