Juicio 'Mesas Sports'
Jesús León pidió a García Amado que fuera el presidente del Córdoba CF

Continúan surgiendo más detalles de la etapa de Jesús León como máximo accionista del Córdoba CF SAD. Y es que en el juicio propuesto por Mesas Sports por un préstamo de 500.000 euros no devuelto, el empresario montoreño ha declarado ante la magistrada que, además de vender las acciones del Córdoba CF a Isabel Madueño por 5.000 euros, ofreció a Alfredo García Amado ser el presidente de la entidad blanquiverde para salir del foco mediático. El exdirector general de la institución aceptó dicha oferta, aunque nunca llegó a producirse dicho relevo.
Por un lado, Jesús León confirmó que aprobó que las acciones de Aglomerados Córdoba se sucediesen a Khalifa Properties (Isabel Madueño) por una cantidad simbólica de 5.000 euros. Esta cantidad la han calificado de “irrisoria” tanto el Ministerio Fiscal como la defensa de Mesas Sports, siendo esta operación la primera piedra para que el empresario montoreño, tal y como ha declarado ante la magistrada, se alejará del foco mediático. “Pasé de ser amado a ser odiado después de bajar a Segunda B. Tenía una presión social enorme”, ha declarado el que fuese presidente de la entidad califal.
Por tanto, León quería desaparecer del foco y, después de una operación accionarial que no fue trasladada a los medios de comunicación, ofreció el cargo de presidente a Alfredo García Amado, exdirector general de la institución. Ahí, el dirigente aceptó dicha proposición, aunque, finalmente, no existió ese relevo al mando del Córdoba CF.
El caso, visto para sentencia
Tras las declaraciones a sus abogados por parte de Jesús León e Isabel Madueño, la magistrada ha concluido el juicio visto para sentencia. Antes, la parte denunciante de Mesas Sports se mantiene en su solicitud de pena de cárcel tanto para uno como para otro hasta los cuatro años y medio, al mismo tiempo que el Ministerio Fiscal pide dos años y medio.
0